lunes, 12 de mayo de 2014

Los alevines del Club de Frontón Ohanense 36 se proclaman campeones de Andalucía.



     El pasado sábado, 10 de mayo, se disputó el Campeonato de Andalucía alevín de Frontenis preolímpico y Paleta de goma, en el Frontón Municipal Paco Cantos de la localidad de Marbella.

     El Campeonato contó con la participación de las selecciones provinciales de Almería, Jaén y Málaga, aportando dos equipos cada una. En el caso de la selección de Almería el equipo "B" contó con la participación de dos deportistas del Club de Frontón Ohanense 36, los cuales tras una primera fase, en la modalidad de frontenis preolímpico, de cal y arena, consiguieron clasificarse para las semifinales donde disputarón un apasionante partido, contra Jaén "A" que acabo decidiéndose, por un 11-15, para el lado almeriense. A continuación se celebró la final, donde el conjunto del equipo "B" de Almería consiguió vencer cómodamente al otro equipo de Jaén por un resultado de 6-15. Proclamándose Campeones de Andalucía de frontenis preolímpico en la categoría alevín.


     A continuación del frontenis se disputó el campeonato de paleta de goma, aunque en esta ocasión con pelota de tenis, donde también hubo victoria para un combinado almeriense, esta vez para el equipo "A". Los miembros del club ohanense volvieron a repetir los resultado en la primera fase, clasificándose para semifinales donde se midieron al otro equipo de Almería, los cuales estuvieron intratables durante todo el campeonato, la victoria fue contundente para los campeones ya que el conjunto "A" venció al "B" por 12-2. A pesar del resultado el equipo almeriense se ha hecho con el tercer puesto, después de que el equipo de Málaga "B" fuese descalificado por alineación indebida.

     Ahora la próxima cita se dará con los cadetes el 24 de mayo, en Jaén, donde de nuevo deportistas del club ohanenese representarán a la provincia de Almería, con un hándicap añadido, y es que de ahí podrán salir los que representantes de la selección andaluza para el campeonato de España en edad escolar, a celebrarse en la localidad vallisoletana de Íscar. 


0 comentarios:

Publicar un comentario