lunes, 26 de mayo de 2014

Cadetes del Club Frontón Ohanense campeones de Andalucía en Frontenis Olímpico


Segundo Campeonato de Andalucía para los jugadores del Club de Frontón Ohanense 36. 

     Si hace dos semanas eran los alevines los que daban la sorpresa proclamándose campeones de Andalucía, ahora han sido los cadetes quienes han cogido el relevo conquistado el campeonato autonómico de Frontenis Olímpico.

Los tres deportistas pertenecientes al Ohanense 36, (Damián Jiménez, Francisco Salmerón y José Portero), fueron seleccionados, en uno de los dos equipos, para representar a la provincia de Almería en el Campeonato de Andalucía de promoción de selecciones provinciales, el cual tuvo lugar el sábado, 24 de mayo en el frontón "28 de frebero" de Torredelcampo (Jaén) y en el municipal de la capital jienense "Ciudad de Jaén". Los jovenes deportistas fueron encuadrados en el equipo "B" de Almería, que empezarían jugando la fase prevía contra las selecciones de Jaén "B" y Sevilla, ganando sin problema a ambos combinados, por 22-7 y 22-17 respectivamente, consiguiendo pasar así como primeros de grupo. A continuación el equipo se traslado a Jaén para disputar la semifinal frente al otro equipo almeriense, donde tras un comienzo algo dubitativo los jugadores pudieron rearmarse, después un tiempo muerto, consiguiendo remontar y controlar el juego en todo momento, finalizando el encuentro con un contundente 22-15.

   Ya en la final, le esperarían la selección de Jaén "A", también invicta durante todo el campeonato. Enfrentamiento igualado en todo momento hasta que tras una racha de tres tantos seguidos conseguían adelantarse con ventaja conquistando el resultado final de 22-17 que les proclamaba campeones de Andalucía de Frontenis Olímpico.

   También se disputo a la misma vez el campeonato de Frontenís preolímpico, donde los mismo jugadores realizaron una discreta primera fase, tras empatar los 3 equipos a puntos, el conjunto almeriense consiguió quedar segundo de grupo por tan sólo dos tantos de diferencia sobre el equipo de Jaén "B". En semifinal se mediría al equipo "A" de Jaén, donde los anfitriones, y a la postre campeones en esta modalidad, consiguieron un demoledor resultado, ganando por 14 tantos de diferencia (22-8).


0 comentarios:

Publicar un comentario