NORMATIVA
Las reglas de juego serán las reflejadas en el manual de pádel editado por el Instituto Andaluz del Deporte.
FECHA
Desde el 22 de agosto hasta 7 de septiembre.
INSCRIPCION
Las inscripciones se llevaran a cabo realizando en el gimnasio municipal, o a través del correo electrónico del área de deportes (areadeportesohanes@gmail.com).
El periodo de inscripción es hasta el 21 de agosto.
Por el hecho de inscribirse se entiende que aceptan la presente normativa.
CATEGORÍAS
En función del número de equipos inscritos principalmente se dividirán en:
- Masculina
- Femenina
- Sub -14El equipo que esté compuesto por deportistas de diferente sexo se le considerará de la categoría masculina.
El equipo compuesto por un miembro de 15 años, y otro menor, se considerará equipo de la categoría sub-14.
La organización se reserva el derecho de agrupar una categoría con insuficiente número de equipos inscritos. Estos equipos podrían optar al premio de su categoría, según como finalicen en la categoría agrupada.
Los jugadores que intervengan por un equipo no podrán hacerlo por otro. En caso de lesión, Podrán ser sustituidos por otros jugadores que cumplan con las condiciones igual o inferior a la de la categoría en cuestión, y que no participe, o haya participado previamente en la misma categoría.
Si la lesión se produjese durante la disputa de un partido, este no podrá ser sustituido, en caso de que la gravedad de la lesión tuviera que abandonar la pista, el/la otro/a miembro del equipo podrá continuar solo, si decidiera retirarse el equipo al completo, el partido se le dará por perdido, teniendo en cuenta los puntos y sets obtenidos anteriormente, y los siguientes dándose por perdido por su totalidad de puntos a cero, si fuese el caso.
DESARROLLO DE LA LIGA
Todos los partidos de liga se disputarán en la pista municipal de pádel.
Según el número de inscritos en cada categoría, el desarrollo de estas será según su composición:
* Categoría Sub-14, jugaran una fase de liga a doble vuelta, clasificando para la final los dos primeros clasificados, con la siguiente estructura:
PUNTUACIÓN
- Puntos de juego
Todos los partidos de la categoría masculina, se jugaran al mejor de tres sets de 6 juegos, ganando con diferencia de dos. Disputándose un Tie break cuando fuese necesario fuese necesario.
En la categoría Sub-14, los dos primeros sets se jugaran al mejor de 6 sets, ganando por diferencia de dos. Disputándose un tie break cuando fuese necesario. Cuando haya empate a sets se jugara un tie break adicional para el 3º set.
En la categoría Sub-14, los dos primeros sets se jugaran al mejor de 6 sets, ganando por diferencia de dos. Disputándose un tie break cuando fuese necesario. Cuando haya empate a sets se jugara un tie break adicional para el 3º set.
- Puntos de clasificación
Por cada partido ganado se puntuará con tres puntos, por partido perdido un punto, y por partido no presentado se restará un punto de la clasificación.
La clasificación se ordenará de primero al último por el siguiente criterio:
1. Mayor número de puntos.
2. Mayor número de partidos ganados.
3. Mejor diferencia de sets.
4. Mejor diferencia de juegos.
5. Mayor número de sets.
6. Mayor número de juegos.
Si después de todo lo anterior se produjese un empate entre dos o más equipos, se tomaría el criterio anterior, pero solo teniendo en cuenta los resultados obtenidos entre los equipos implicados.
PARTIDOS
La organización, antes del inicio del torneo publicará con antelación el calendario de cada categoría. Sólo la organización autorizará aplazamientos de partidos.
Un partido en el que uno de los equipos no se presenten al completo, se esperará un tiempo de cortesía de 15 minutos, si transcurrido ese tiempo no se presenta el equipo se le dará perdido el partido con dos sets a cero (6-0; 6-0). Si solo hubiese un componente del equipo este podrá comenzar el partido, pudiendo incorporarse el compañero en el transcurso del encuentro, después de un tiempo muerto pedido por su equipo.
Los calendarios, resultados y clasificación serán publicados en el blog del Área de deportes.
Las pelotas de juego serán aportadas por los jugadores, no siendo de ninguna marca y modelo específico.
ARBITRAJE
El arbitraje será designado por la organización, pudiendo ser cualquiera de estos mismo, cualquier participante no implicado en el partido en cuestión, público presente, y/o cualquier otro voluntario designado.
PREMIOS
Se obsequiarán a los finalistas de cada categoría con un recuerdo conmemorativo y/o regalo de la organización.
También podrán ser reconocidos y premiados, cualquier acción o hecho de interés ocurrido durante el campeonato.
0 comentarios:
Publicar un comentario